domingo, 26 de junio de 2016

Andes Líneas Aéreas, 10 años


El LV-BEP fotografiado el 02set2007.


Colitas al sol, LV-BEP a la izquierda y LV-BNI a la derecha, las naves se distinguían por si diferente esquema de pintura, con el tiempo se fue tornando austero.

Su primer avión llegó al país el 05may2006, se trataba del MD-83 LV-BEP que aterrizó en Ezeiza, esta nave realizó el vuelo inaugural de la empresa el 20jun2006 en la ruta Salta – Aeroparque. También desde un principio Andes realizó vuelos charter, inicialmente a Malargüe, transportando turistas a Las Leñas, Ushuaia y Porto Seguro, Brasil.
Andes posee su base de operaciones en el aeropuerto de Salta.

LV-BHF, imagen tomada el 10dic2007.
 






















LV-BTH aterrizando en Aeroparque.

 Uno de los dos CRJ que tuvo Andes, el LV-CFD



El LV-AYD aterrizando en Aeroparque el 07may2016, la mayoría de la flota actual de Andes está constiuida por aviones provenientes de Austral Líneas Aéreas.




Flota total de Andes (histórica y actual)


Registro – modelo - msn – entregado - observaciones


EC-JGM A320-214  2407, 29dic2011, alquiler temporario, devuelto el 05mar2012.


EC-LLJ A320-214 4661, 28dic2011, alquiler temporario, devuelto  09abr2012.


LV-ARF MD-83 49252/ 1169, 14ene2011, ex Austral Líneas Aéreas devuelto el 14jul2012.


LV-AYD MD-83 53015/ 1818,  28ago2012, ex Austral Líneas Aéreas. En servicio 2016.


LV-BAY MD-83 49284/ 1209, 21oct2010, ex Austral Líneas Aéreas, devuelto en oct2012.


LV-BEP MD-82 49127/ 1082, 08may2006, devuelto en dic2008.


LV-BGV MD-83 49904/ 1680, 10dic2012, devuelto en jun2015.


LV-BHF MD-82 49508/ 1449, 16dic2006, primero fabricado en China por SAIC, wfu Salta.


LV-BHH MD-83 49741/ 1630, 08ene2013, devuelto el 24set2013.


LV-BNI MD-82 49415/ 1260, 17dic2007, devuelto el 28oct2009.


LV-BTH MD-83 49952/ 1934, ene2009, devuelto el 26ago2013.


LV-BZR MD-87 49706/ 1614, 10jul2009, devuelto, visto estacionado en Salta 03oct2012.


LV-CCJ MD-83 49621/ 1495, 01dic2009. En servicio 2016.


LV-CDD MD-83 49579/ 1465, 15may2010, registrado el 21jul2010, nunca entró en servicio.


LV-CFD CRJ-900 15064, 07jun2010, devuelto en ago2011.


LV-CFJ MD-87 49389/ 1333, 21jun2010, nunca entró en servicio.


LV-CGW CRJ-900 15065, 09set2010, devuelto en ago2011.


LV-VBX MD-88 53047/ 2016, 28ago2015, ex Aerolíneas Argentinas, estacionado en Salta.


LV-WGM MD-83 49784/ 1627, 27nov2013, ex Austral Líneas Aéreas. En servicio 2016.


LV-WGN MD-83 49934/ 1764, 01dic2015, ex Austral Líneas Aéreas. En servicio 2016.


LV-ZXA Metro 23 DC-901B, alquiler temporario.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me llamó la atención la cantidad de aviones que tiene la empresa como panel de repuestos!

Saludos

Unknown dijo...

Muy buen resumen, solo faltan los 2 A320 de vueling

JCR linea ala blog dijo...

Ref anterior, los dos primeros presentados son los alquilados A320 EC-JGM/LLJ.
Edad de la flota activa promedio--->26,4 años.

LineaALA dijo...

LOS DOS A-320 ESPAÑOLES ENCABEZAN LA LISTA DE FLOTA...

Unknown dijo...

Me refería a que no pusieron fotos de los A320. Siendo el módulo más grande y moderno que operaron hasta ahora

JCR linea ala blog dijo...

Ref anterior por tema fotos A320 buscaremos en nuestros archivos.
No tenian logo Andes-

Anónimo dijo...

Por que tanta antigüedad de la flota????

JCR linea ala blog dijo...

Respecto a anterior com y segun atdb.aero la antiguedad promedio de la flota es de 26,4 años.
Se espera con el ingreso de RYNAIR en 2017 baje este promedio.
Para tener una idea de Ryanair opera al momento--->354 aviones 737-800
A inc en los prox años--->571 tambien 737, incluidos MAX 200
Promedio actual de la flota--->6,4 años

JCR linea ala blog dijo...

Pero tambien dice el prestigioso Aviacion News.....

ANDES líneas aéreas busca reemplazar sus MD por Airbus A319
junio 30, 2016
Andes
La semana pasada, durante los festejos por los 10 años de la compañía, uno de sus principales accionistas deslizó que entre los proyectos inmediatos de la compañía figura el reemplazo de sus MD 83/88 -aviones con los que vuela desde su lanzamiento- por Airbus 319 de prácticamente la misma capacidad pero de mucha mayor autonomía de vuelo (7.300 km), algo necesario para su operación chárter al Caribe.

El objetivo inicial es contar con 4 de estos aviones. Andes ofrece vuelos regulares a Puerto Madryn, Salta y Jujuy en tanto se posiciona como la aerolínea local número uno en cuanto a vuelos chárter.

Anónimo dijo...

Una pregunta, el LV-BHH llegó a operar con esquema Ándes?. Y también podría preguntar: ¿llegó a operar para Ándes?
Muchas gracias