viernes, 1 de mayo de 2015

Un DC-6 en impecable estado!


El Douglas DC-6, modelo que supo operar en las flotas de Aerolíneas Argentinas y de Austral, ya casi no vuela transportando pasajeros.


Uno de los dos únicos DC-6B sobrevivientes configurados para el transporte de pasajeros y en condiciones de vuelo, se encuentra estacionada en el Eros Airport de la ciudad Windhoek en Namibia. Si bien no vuela desde hace 5 años, es mantenida en condiciones de operatividad, recibe mantenimiento regular.

La cabina de pilotos en impecable estado!

El Douglas DC-6B V5-NCG fue el último de los 704 construidos y fue entregada a JAT (Jugoslovenski Aerotransport) en el año 1958 con el registro YU-AFB, y junto con su compañero de flota (YU-AFA) volaron hasta el año 1975, cuando fueron transferidos a la Fuerza Aérea de Yugoslavia. A fines de 1980 ambos aviones fueron vendidos y terminaron en Lusaka, Zambia, luego los adquirió la empresa NCA (Namibia Commercial Aviation) para restaurarlos y volverlos a volar en vuelos de pasajeros como “classic airliners”.

Las dos naves fueron registradas V5-NCF y V5-NCG, y los interiores de los aviones fueron meticulosamente restaurados para acomodar 60 pasajeros con todas las comodidades de los años '50!.
El V5-NCF fue vendido en el año 2000 y matriculado N996DM es operado por The Flying Bulls de Salzburgo Austria y realiza vuelos por toda Europa para la compañía de bebidas Red Bull.

El interior de la cabina de pasajeros luce inmaculado!, pueden observarse murales de cuero labrado con motivos de animales de la sabana africana.


Luego de la muerte del propietario de NCA en noviembre de 2010 el V5-NCG dejó de volar  y actualmente es ofrecido en venta. Esperamos que este avión tenga un feliz destino y vuelva a surcar los cielos.

Agradecimientos: Keith Gaskell

1 comentario:

JCR linea ala blog dijo...


Del tipo DC6-B se construyeron 252 unidades.
De todos los modelo de DC-6--->704
DC6B activos--->6
Estacionados--->7
Promedio de edad--->57,6 años
Abandonados--->13
Chatarreados--->128
Accidentados--->77
Museo--->8
Origen desconocido--->13
El primero de la serie fue el 174 y el ultimo el mencionado aqui V5-NCG.