domingo, 2 de junio de 2013

Una curiosidad y anéctodas varias


Compartimos imagen gentilmente enviada por Guillermo Caballero, se trata de la insignia aeronáutica del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El padre de Guillermo Caballero, voló en los Junkers JU-52 del Ministerio de Agricultura, estos aviones fueron utilizados en la lucha contra las plagas de langostas que azotaron los campos en los años 50s. 

Don Caballero luego pasó a trabajar con Transcontinental encargándose del mantenimiento de los Bristol Britannia y Curtiss C-46 hasta que fue tentado para ingresar a una nueva empresa denominada Austral Companía Argentina de Transportes Aéreos y participó del vuelo inaugural.

Cuenta la anécdota que la empresa Austral comenzó a volar el el 15 de enero de 1958 y en el taller de mantenimiento contaban con sólo una caja de herramientas, un juego de bujías, un par de mamelucos y una rueda del tren principal del Curtiss!!.

2 comentarios:

LINEA ALA blog dijo...


De los Bristol Britannia 305 aqui mencionados fueron---> Construidos--->85
Abandonados--->1
Chatarreados--->66
Accidentados--->14
Museo--->4

Del modelo 100 const--->17
Del modelo 250--->23
Del modelo 300--->36
Del modelo 300F--->9

Los dos utilizados por TSA fueron los 305 luego convertidos por Eagle a 308F
y para mas datos el msn 12922 se encuentra en el Museo de LPL -Liverpool-

Fuente--->ATDB.aero
JCR--->Linea ala

Anónimo dijo...

Gracias Juan Carlos!!! Un abrazo desde México!!!


Guillermo Caballero